Contacto: editoralfilo@gmail.com
Celular: +569-82819786
Derechos Reservados 2020

POL 1

Carabineros incauta más de cuatro mil dosis de clorhidrato de cocaína

Publicado: Viernes 14 de febrero de 2020

Más de cuatro mil dosis de clorhidrato de cocaína y un vehículo en el cual transportaban la droga fueron incautados por Carabineros de la Subcomisaría Colchane durante un procedimiento en el sector de Pisiga Carpa Mientras los uniformados realizaban un patrullaje preventivo por el sector divisaron un vehículo que se encontraba estacionado, acercándose para fiscalizarlo. Sin embargo, su conductor al ver la presencia policial descendió del móvil, huyendo hacia el poblado. Los Carabineros salieron en su búsqueda sin lograr ubicarlo, por lo que posteriormente regresan a inspeccionar el vehículo, encontrando en su interior una mochila que contenía dos envoltorios con una sustancia de similar aspecto al de las drogas. Se informó al fiscal de turno, quien dispuso la concurrencia del OS 7 para que realizaran la prueba de campo, corroborando que correspondía a clorhidrato de cocaína, arrojando un peso bruto de 2 kilos 46 gramos, correspondiente a 4.092 dosis.

 

La droga fue remitida al Servicio de Salud y el automóvil, marca Hyundai modelo Acentt quedó incautado y a disposición de la fiscalía local del tamarugal.

 

BREVE

ENSEÑAN A RECONOCER LAS PRIMERAS SEÑALES DE VIOLENCIA EN EL POLOLEO

En el marco de la proximidad de la celebración del día del amor y la amistad este 14 de febrero, Carabineros dio a conocer algunas expresiones que permiten identificar las primeras señales para que las parejas, especialmente los jóvenes, puedan reconocer cuándo existe violencia en el pololeo. Estas malas prácticas, que en ocasiones no son reconocidas por las víctimas, no sólo se manifiestan como violencia física, sino también psicológica, las cuales si no son controladas a tiempo van incrementando. Por ello es importante crear conciencia e identificar estos factores de riesgo dentro de las relaciones de pareja que no corresponden a actos de amor, entre las que se encuentran que las parejas se revisen el celular, que se pidan las contraseñas de las redes sociales, que se controlen todo el tiempo o impongan las maneras de vestir y que se alejen de amigos y familiares. Estas acciones son signos de violencia encubierta que corresponden a situaciones de sometimiento y control dentro de una relación de pareja. Además la institución hizo un llamado a denunciar al fono 149 o concurrir hasta cualquier unidad policial si es testigo o víctima de violencia, ya que todas las comisarías cuentan con personal capacitado para abordar este tipo de casos y orientar a las víctimas.

Derechos Reservados 2020 - Diario Al Filo de la Noticia
Prensa y Publicidad - editoralfilo@gmail.com
Celular: 09-82819786